Tras dos días de votaciones electrónicas, en la tarde de este jueves 19 de abril se cerraron las elecciones para elegir a cinco nuevos miembros del directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, cuyo período se extenderá durante todo el 2018.
Los pastpresidents Yves Besançon, Osvaldo Fuenzalida y Patricio Morelli cerraron el proceso democrático y, durante el mediodía del viernes 20, dieron a conocer los resultados finales. Fue un total de 94 votos correctamente emitidos por socios de oficinas asociadas, de un universo habilitado de 130. Cada oficina podía votar hasta por tres candidatos.
El sufragio entre los nueve candidatos fue el siguiente:
Mónica Álvarez de Oro (MAO Arquitectos): 24 votos.
Teodoro Fernández Larrañaga (Teodoro Fernández Arquitectos): 44 votos.
Lorenzo Fluxá Harms (Lorenzo Fluxá Arquitectos Asociados): 13 votos.
Pedro Gubbins Foxley (Gubbins Arquitectos): 22 votos.
Juan Sabbagh Pisano (Sabbagh Arquitectos): 52 votos.
Felipe Soffia Sánchez (Badía y Soffia Arquitectos SPA): 59 votos.
Germán Squella Correa (Squella Arquitectos): 16 votos.
Guillermo Tapia Sepúlveda (GyG Arquitectos Ltda) : 20 votos.
José Ramón Ugarte Gurruchaga (Ugarte Arquitectos SA): 32 votos.
De esta manera, al directorio se sumarán Mónica Álvarez de Oro, Teodoro Fernández, Juan Sabbagh, Felipe Soffia y José Ramón Ugarte. Serán ellos, junto a los directores que continúan, quienes deberán elegir a los próximos presidente y vicepresidente para el período 2018-2020, resolución que será conocida en la Asamblea General Ordinaria de Socios, la que se realizará el jueves 26 de abril.
AOA felicita a los nuevos directores y agradece la participación de los candidatos y a los asociados votantes en el proceso eleccionario, el que profundiza el espíritu democrático y transversal que es parte basal de esta organización gremial.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.