A través de su presidenta, Mónica Álvarez de Oro, y representantes del Comité Normativo, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) sostuvo una reunión protocolar y de presentación de propuestas con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward -quien asumió la cartera a principios de mes-, con el objetivo de ayudar a la reactivación económica del país.
La instancia también contó con la participación de la jefa de la División de Desarrollo Urbano, Paz Serra.
La delegación de AOA expuso a la autoridad la necesidad de facilitar la tramitación de permisos y recepciones, con el fin de revitalizar el sector de la construcción, que genera inversiones por casi 700 millones de UF al año y más de 800 mil empleos.
Las propuestas presentadas estuvieron en línea con la facilitación de la tramitación electrónica en periodo de pandemia, de los expedientes de edificación vía email, con las sugerencias correspondientes para su implementación.
De la misma manera, se expuso la necesidad de simplificar la aprobación de proyectos durante y después de la actual crisis sanitaria, junto a las propuestas necesarias para este fin.
Finalmente, se sugirió una postergación de la puesta en marcha del sistema masivo de impacto vial (IMIV) con el propósito de trabajar en un proyecto de ajustes.
El ministro Ward se mostró muy abierto a tratar las temáticas expuestas, para lo cual propuso formar mesas de trabajo para abordarlas en detalle.
Los asociados a AOA seguirán informados de las gestiones que van en directo beneficio del gremio
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.