La nueva serie, compuesta de tres conversatorios con temas inéditos, se inicia el martes 22 de septiembre con un webinar sobre la reprogramación de la ciudad.
Con el objetivo de transformar los tiempos de crisis en oportunidades para descubrir nuevas formas de superar los desafíos que surgen, es que la Asociación de Oficinas de Arquitectos, a través de su comité de Asociados y Servicios, ha organizado los ciclos de Diálogos para la Acción, centrados en ofrecer ocasión a los socios y personas interesadas de discutir temas contingentes relacionados con la ciudad.
En esta próxima versión, la materia a tratar se centra en el urbanismo y la industria digital, junto con los cambios y procesos de adaptación que viven actualmente las urbes chilenas y sus habitantes. Los panelistas serán Pablo Allard, arquitecto y magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magíster en Arquitectura en Diseño Urbano y doctor en Estudios de Diseño de la Universidad de Harvard; y Leo Prieto, empresario, diseñador y desarrollador chileno, fundador de Odd, Betazeta, FayerWayer, Aardvark e ImageMaker. El moderador será Pablo Larraín, arquitecto de la Universidad de Chile, Socio de BL Arquitectos y past president de AOA.
“En esta ocasión tendremos la oportunidad de discutir sobre cómo las ciudades, la infraestructura urbana y los espacios públicos se han visto desafiados en su rol con los cambios recientes, mientras que la tecnología, además de entregar información, nos lleva a esquemas sociales donde la colaboración o inteligencia colectiva se hace fundamental en la ciudad del futuro más integral”, detalla Ángela Delorenzo, directora del comité de Asociados y Servicios.
El webinar tendrá lugar el martes 22 de septiembre a las 18.00 horas, a través de la plataforma Zoom, con cupos limitados. Inscripciones aquí.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.