En el marco de la cooperación entre la AOA y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un grupo de 22 oficinas de la Asociación participó de una visita al Palacio Pereira, Monumento Histórico Nacional emplazado en calle Huérfanos, en el centro de Santiago.
“Para nosotros, la cercanía con la AOA es permanente, hemos tenido una conversación sistemática en muchas materias de interés de la ciudad y el patrimonio, como la Ley de Patrimonio Cultural, temas reglamentarios, el proyecto de Villa San Luis, concursos de arquitectura… En ese contexto, para nosotros es una alegría generar este recorrido por el Palacio Pereira con la AOA, que es además un ejercicio desafiante dado que se hace a los mismos pares”, expresó el subsecretario De la Cerda.
La visita, que se extendió por más de una hora, consideró un detallado relato histórico del palacio y la época que lo vio erigirse, así como un análisis arquitectónico de sus principales salones, galerías, auditorio, patio y terraza. La autoridad de gobierno comentó, además, las diferentes etapas que ha vivido la mansión, entre ellas su más reciente proceso de restauración, iniciado en 2011 tras la adquisición del inmueble por parte del Estado.
Pablo Jordán, director de la AOA, agradeció en nombre del gremio, la instancia generada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, y felicitó el trabajo logrado en la recuperación del Palacio Pereira.
“Creo que el trabajo ha sido extraordinario, se hizo acá una verdadera clase de restauración, un proceso que se desarrolló con mucha delicadeza y con increíble calidad de diseño. Realmente los felicito y muchas gracias por recibirnos”, sostuvo Jordán una vez concluido el recorrido.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.