Diseño de luz:
el arte de fusionar arquitectura y luminosidad
En el mundo del diseño arquitectónico, la luz es más que un simple elemento, es un material en sí mismo. Y es precisamente la oficina Diseño de Luz quien ha sabido marcar y proyectar creatividad, conocimiento y compromiso en la unión entre esta y la arquitectura.
Con más de 20 años de experiencia, la arquitecta Paulina Sir fundó Diseño de Luz con la visión de elevar los estándares de calidad en los espacios a través del uso creativo de la luz como material de diseño. Junto a su socia, Fernanda Sucar, comprenden las necesidades de sus clientes para luego utilizar la energía lumínica como una herramienta poderosa para crear ambientes únicos.
La misión de esta oficina es poner sus conocimientos de diseño de iluminación al servicio de personas, arquitectos y empresas que aspiran a transformar sus espacios para llevarlos a un nivel estético superior, embelleciendo así el paisaje urbano y mejorando la vida cotidiana.
Lo que hace única a esta oficina es su enfoque en la luz invisible y su profundo valor existencial. La conexión intrínseca entre dicha energía y la arquitectura es lo que impulsa su trabajo, permitiéndoles dar vida a cada proyecto con una fusión perfecta de arte y funcionalidad.
A lo largo de los años, Diseño de Luz ha dejado su huella en una amplia gama de proyectos, desde grandes construcciones hasta jardines privados discretos. Han iluminado sedes universitarias, tiendas y supermercados, el Estadio Nacional, aeropuertos, hospitales, casinos y palacios culturales y patrimoniales.
La oficina destaca además por su incorporación de avances tecnológicos para lograr una iluminación sustentable. Su trabajo no solo se basa en la estética, sino en entender las necesidades de sus clientes, para crear espacios que se adapten a ellas. Al colaborar estrechamente con quienes la contratan, logra interpretar sus deseos y ofrecer soluciones que superan las expectativas.
¿Cuál es el impulso que lleva a Diseño de Luz a formar parte de la AOA?
Nos interesa comprender los diferentes caminos de la arquitectura. La luz potencia la experiencia arquitectónica, enciende el vacío que modela la arquitectura, por lo tanto para nosotros es fundamental entender cómo se relacionan. Consideramos importante mirar y comprender los diferentes enfoques y caminos que otros arquitectos han tomado. Siempre se aprende del gesto arquitectónico y cómo, tanto la luz natural como la artificial, participan en ese diálogo. Queremos abrir nuestra mirada y compartir nuestras experiencias. Formar parte de la AOA ha sido una experiencia enriquecedora. Nos ayuda a mantenernos actualizados y nos brinda la oportunidad de compartir historias, vivencias y experiencias relacionadas con el espacio y la arquitectura.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.