El pronto inicio de la construcción y colocación de la primera piedra del Teatro de las Artes de Panguipulli durante noviembre, es una muy buena noticia.
Y lo es no sólo porque se materializa así un largo camino que inició la Corporación de Adelanto de Panguipulli hace unos años, llamando a un Concurso Público que organizó la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) -y que ganaron tres jóvenes Arquitectos de la Universidad de Chile, Tomás Villalón, Nicolas Norero y Leonardo Quinteros en marzo del 2017-, sino que además se hace realidad un espacio para la cultura en la región de Los Ríos, con una propuesta innovadora en madera y se demuestra, una vez más, que los concursos públicos son la mejor manera de obtener buenos proyectos para edificios de uso público como lo es en este caso.
Una alianza público privada entre el Gobierno Regional y la Corporación de Adelanto, permitirá el financiamiento de esta magnífica obra para la región, lo que colocará a Panguipulli en el mapa cultural no solo del país sino que de América Latina, esperando más de 100.000 visitas al año.
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir
una red amplia de vínculos con la sociedad.