Puente Valdivia de la Universidad Finis Terrae, representada por los estudiantes Benjamín Palavecino, Daniel Paillalef, Fernanda Díaz y Nicolás Delpino, además de los profesores Andrés Echeverría y Claudio Araya.
Los proyectos fueron considerados innovadores y llenos de valor agregado para enfrentar los desafíos del sector del acero y la arquitectura en América Latina. “El crecimiento económico, el desarrollo social y la acción contra el cambio climático dependen en gran medida de la inversión en infraestructura, el desarrollo industrial sostenible y el progreso tecnológico. Estamos seguros, una vez más, que el uso del acero como sistema constructivo juega un papel importante en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Silvia Scalzo, arquitecta-directora del concurso.
La Asociación Latinoamericana del Acero es una entidad civil sin fines de lucro que integra la cadena de valor del acero latinoamericano con el objetivo de promover el empleo industrial de calidad, la integración regional, la innovación tecnológica, el cuidado del medio ambiente, la excelencia en los recursos, los derechos humanos, la seguridad en el trabajo, desarrollo integral de sus comunidades y responsabilidad empresarial. Fundada en 1959, está integrada por más de 60 empresas productoras y afines y más de 1,2 millones de trabajadores, cuya producción se acerca a los 60 millones de toneladas anuales. Alacero es reconocida como Organización Especial de Consultoría por las Naciones Unidas y representa a la siderúrgica latinoamericana ante organismos internacionales como worldsteel, OCDE, Agencia Internacional de Energía (AIE), ONU (UNCTAD) y BID.
Mas Información del concurso AQUÍ