La ED III se desarrolla en el noveno semestre de la Carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo con el objetivo de que el estudiante reconozca el fenómeno de la globalización en las problemáticas arquitectónicas y urbanas, y consolide el conocimiento hacia el ejercicio de la profesión.
El diseño de la actividad consideró a la totalidad de estudiantes de quinto año, quiénes participaron de un concurso internacional de arquitectura junto a 07 destacadas oficinas de la AOA, permitiendo acercar a los estudiantes al campo profesional y mostrando metodologías de trabajo reales de las oficinas inscritas.
Es así como 100 estudiantes de arquitectura UDD, de Santiago y Concepción, fueron distribuidos en grupos de 10 a 12 alumnos para ser liderados por las distintas oficinas. Trabajaron en las dependencias de la Carrera y oficinas participantes, de manera similar a una práctica profesional de alta intensidad para adquirir las dinámicas y estrategias propias de una oficina con importante trayectoria a nivel nacional.
El alumno se vio enfrentado a una experiencia académica con desafíos y exigencias profesionales, en la que se abordan problemáticas de complejidad en áreas de tecnología, ciudad, económica y social.
NODO ARQUITECTOS
Javier Yévenes
Kai Meier
Sofía Berríos
LIRA TUCKERMANN
Daniela Baltra
Kevin Johnson
Ignacio Inostroza
BOZA WILSON
Dana Pupkin
Ignacia Hermosilla
Cynthia Capurro
Antonella Cerda
ABWB
Renata Contesse
Valentina Ortiz
Cristóbal Briceño
SAEZ JOANNON
Francisca Peña
Barbara Schumacher
Benjamín Saavedra
Agostino Ruggeiro
ARCHIPLAN
Catalina Rabanal
Manuela Celis
Sofia Lira
Juan Carlos Daroch
MAX MORA ARQUITECTOS
Dayan Guendelman
Benjamín Jovel
Javiera Soto
Valentina Vivar
ABWB
Renata Contesse
Valentina Ortiz
Cristóbal Briceño
LIRA TUCKERMANN
Daniela Baltra
Kevin Johnson
Ignacio Inostroza
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.