Mónica Álvarez de Oro, presidenta de la asociación, pone énfasis en la relevancia del directorio en el trabajo estratégico de AOA: “Invitamos a los socios a ser parte del directorio y a involucrarse de todas las iniciativas que impulsamos, como la participación en mesas de trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Obras Públicas o el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. Es un año clave para liderar los cambios que el país necesita para tener mejores ciudades y necesitamos del compromiso y entrega de quienes compartan nuestras motivaciones”.
Considerando que se trata de una renovación parcial del directorio, los nuevos integrantes pasarán a encabezar los comités que queden vacantes luego del proceso eleccionario. El sistema de gobernanza de AOA contempla los comités Normativo, Globalización y Misiones, Editorial, Comunicaciones, Asociados y Servicios, Concursos, Financiamiento y Administración.
Para conocer más sobre el proceso, están abiertos los canales elecciones@aoa.cl y +56 2 2263 4117.
Próximos pasos
Luego de concluido el proceso de presentación de postulaciones, desde el 29 de marzo al 19 de abril se comunicará a los asociados los perfiles de los candidatos.
En tanto, entre el 20 de abril desde las 11 horas y el 22 de abril a las 18 horas, se realizará el proceso de forma electrónica. Estarán habilitados para participar los asociados con más de seis meses de antigüedad y sus cuotas sociales al día. Cada oficina podrá marcar hasta tres preferencias.
Los resultados se conocerán oficialmente a través de la Comisión Electoral el 23 de abril a las 10:30 horas y la Asamblea General Ordinaria de Socios, donde serán proclamados los nuevos miembros del directorio, se realizará el 29 de abril.