31 de enero de 2022

Continúa abierto el proceso para postularse como director a la Asociación de Oficinas de Arquitectos

Desde el 03 de enero hasta el viernes 25 de marzo se extiende el proceso para ser candidato o candidata al directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos para el periodo para el periodo 2022– 2024, cuya renovación parcial se realizará en el mes de abril, durante la Asamblea de Socios.

 

Tal como indica la estructura de AOA, donde la labor gremial está distribuida en comités: Normativo, Globalización y Misiones, Editorial, Comunicaciones, Asociados y Servicios, Concursos, Financiamiento y Administración, los nuevos directores encabezarán aquellos que queden vacantes luego del proceso de elecciones.

 

“Desde ya algunos años tenemos un proceso de renovación de directorio democrático, digital e inclusivo, por lo que invitamos a todos nuestros asociados a comprometerse de una manera activa con el devenir de la AOA, participando como candidato o candidata para ejercer durante dos años una labor demandante pero enriquecedora, en tiempos donde nuestro trabajo gremial es tremendamente necesario y relevante “, sostiene Mónica Álvarez de Oro, presidenta de AOA.

 
Según los estatutos de la Asociación, para optar a la vacante de director los postulantes deben ser socios AOA por lo menos hace un año, tener las cuotas al día y no haber sido sancionados según el artículo 14 del documento rector.
 

Para participar, los interesados deben enviar un resumen de perfil profesional, completar una carta de postulación, sumar una fotografía y presentar ideas o plan de trabajo a desarrollar como posible director de AOA.

 

Para resolver dudas sobre la postulación están habilitados el correo elecciones@aoa.cl y el teléfono 2 2263 4117.

 

Calendario de elecciones 2022

 

Desde el 28 marzo al 08 de abril se comunicará a los asociados los perfiles de quienes postulan a renovar el directorio.

 

En tanto, entre el 11 al 15 de abril los asociados podrán conocer los detalles sobre cómo votar, para el proceso que se realizará entre el 18 y el 20 de abril.

 

Se trata de una elección democrática, transversal e inclusiva, donde pueden participar los asociados con más de seis meses de antigüedad y sus cuotas sociales al día, mientras que cada oficina podrá marcar hasta tres preferencias.

 

La comunicación oficial de los resultados se efectuará vía Comisión Electoral, el 21 de abril, mientras que la Asamblea General Ordinaria de Socios, donde serán proclamados los nuevos integrantes del directorio, se realizará el 28 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.