Agradezco el artículo “Edificio Consorcio: 20 años de un ícono”, realizado por el periodista Vadim Vidal. No obstante, el artículo contiene opiniones de don Ricardo Judson que no corresponden a la realidad.
El arquitecto Borja Huidobro desde un principio se mostró muy entusiasmado de coparticipar en el proyecto. La distribución del monto total de honorarios de arquitectura fue del 78% para Enrique Browne y Asociados y del 22% para Chemetov + Huidobro, Arquitectos.
Finalmente, nuestra oficina en Santiago no actuó como “contraparte” de nadie. Más aún, todos los planos, desde los preliminares a los definitivos, pasando por las maquetas y otros detalles del Edificio Consorcio, se realizaron dentro de nuestra oficina profesional a partir de 1990.
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir
una red amplia de vínculos con la sociedad.