Incendios y déficit
Por Pablo Jordan, Marisol Rojas, Mónica Álvarez de Oro, Cristian Undurraga, Alberto Texido, Ana María Dávila, María Inés Buzzoni, Pablo Altikes, Germán Squella e Yves Besancon
Directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos
La Segunda
Señor Director:
Como Asociación de Oficinas de Arquitectos, una vez más, nos hemos puesto al servicio del Estado de Chile para aportar en las soluciones que permitan disminuir el déficit de vivienda que enfrenta nuestro país, así como en propuestas para construir mejores barrios y mejor calidad de vida de sus habitantes.
Vemos con gran preocupación, frente a los incendios que aquejan al sur de Chile, como ese déficit se va incrementando, con la agravante máxima de pérdidas humanas, destrucción medioambiental y de nuestro patrimonio.
Condenamos categóricamente la eventual intencionalidad de dichos incendios y así mismo, felicitamos la notable y necesaria coordinación público-privada, tanto nacional como internacional, así como la convocatoria a personeros experimentados de administraciones anteriores que se ha producido para combatirlos. Esto último es el espíritu que nos convoca y que siempre nos mantendrá disponibles para colaborar.
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.