Por Claudio Arce
Arquitecto socio AOA
Opiniones AOA
A partir de la columna de Elena Irarrázabal en El Mercurio, referida a las visitas guiadas al Museo de Bellas Artes, quiero expresar mi preocupación por el adoctrinamiento y la desvalorización cultural durante esas actividades, especialmente con niños. Un museo debe preservar y mostrar la diversidad cultural e identidad, no redefinirla de manera sesgada o desde visiones personales. Es vital que los guías respeten y valoren las obras y la historia ahí representada.
Preservemos y revaloricemos nuestro patrimonio y no profundicemos o alentemos el daño producido al patrimonio y la historia durante los desórdenes del 18 de octubre, algo que solo aleja y divide al país que necesitamos reconciliar.
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.