Nuevos horizontes sostenibles
El proceso de transformación de nuestra compañía ha sido todo un desafío. Romper con los esquemas establecidos, salir de nuestra zona de confort y abrir nuestra mente a nuevas formas de producción fue el primer paso, cambiando nuestra materia prima por nylon de redes de pesca recolectadas en la Patagonia chilena para fabricar nuestros interruptores y enchufes ha sido fundamental para llegar hasta aquí.
Sinthesi evoluciona hacia Sinthesi blue, una empresa comprometida con el medio ambiente y dispuesta a marcar la diferencia.
Este cambio de visión nos ha llevado a replantearnos diversos aspectos de nuestro negocio. Además de adoptar prácticas de economía circular, hemos establecido una valiosa alianza con Bioelements, empresa que nos proporciona embalajes biodegradables. Sin embargo, nuestro compromiso no termina ahí, nuestro objetivo es generar un impacto profundo y constante, siempre buscando nuevas formas de contribuir como compañía.
Con ese propósito en mente, nuestra empresa tiene como embajador de nuestra marca a Ramón Navarro, destacado deportista y ambientalista chileno que comparte nuestras convicciones e ideales. Abrir nuestro camino a la colaboración con actores del ámbito ambiental nos ha llevado a destinar el 1% de las ventas de nuestra serie ícono blue al Parque Punta de Lobos, ellos se dedican a diseñar e implementar proyectos de conservación que restauran la biodiversidad marina y terrestre, además de promover actividades tradicionales y el desarrollo de economías locales sostenibles en la comuna de Pichilemu, VI región de nuestro país.
Además, nos enorgullece mucho colaborar activamente con la Fundación Reforestemos. Su objetivo principal es la recuperación de áreas mediante la restauración, protección y reforestación de especies nativas. Recientemente, también hemos tenido la oportunidad de trabajar junto a La Escuela del Océano Pichilemu, un centro comunitario que se dedica a educar, inspirar y empoderar a jóvenes embajadores del movimiento oceánico global, participamos junto con parte de nuestro equipo y Ramón, nuestro embajador, en una actividad de limpieza de playa, reafirmando así nuestro compromiso con distintas acciones que aporten al medio ambiente.
Creemos firmemente que los ecosistemas saludables son fundamentales para construir un mundo más sostenible y esta es nuestra manera de contribuir a dejar un legado positivo en el planeta.
Es asombroso cómo este cambio de visión nos ha unido como una cadena en la economía circular, donde todo está interconectado. En Sinthesi blue, creemos en un producto que va más allá de lo estético y funcional, uno que busca generar un impacto positivo en el entorno y en nuestras vidas. A través de la innovación y el compromiso con el medio ambiente, seguiremos impulsando cambios positivos en nuestra industria y construyendo un futuro sostenible para todos.
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.