El Arquitecto César Goldsmith, amante de la acuarela y Socio de Archiplan, ganó el Concurso Nacional de Diseño de Sellos “275 años del Correo en Chile” realizado por la entidad postal, que buscó difundir las estampillas como una característica distintiva de su quehacer. La Asociación de Oficinas de Arquitectos en reconocimiento a su aporte artístico y cultural, está organizando una exposición para finales de año.
Goldsmith desde niño mostró una clara vocación por las expresiones artísticas, particularmente las gráficas. La elaboración de croquis y escenas urbanas, derivaron en el redescubrimiento del dibujo a mano alzada y la pintura. Luego de trabajar con la técnica del acrílico por muchos años, deriva a la acuarela, que le permitió experimentar con las formas, la luz, la sombra, la atmósfera y la profundidad. Actualmente comparte su tiempo entre la arquitectura y la acuarela, y forma parte de International Watercolor Society Chile y de Urban Sketcher Santiago.
Esta no es la primera vez que César obtiene un reconocimiento, ha participado en innumerables concursos, donde su trabajo siempre ha sido reconocido y destacado.
“Muchos arquitectos desarrollamos la pintura como una pasión que nos envuelve en cada momento, la Acuarela es una técnica compleja que requiere de mucha paciencia y mucha práctica, los caminos del agua y el pigmento se van descubriendo en el tiempo, para lograr esos ansiados efectos de luz, sombra, profundidad y atmósfera con un estilo personal. Es muy gratificante y motivante que en el ámbito de AOA se reconozca estas instancias, distintas a lo que vemos habitualmente pero que van muy de la mano con la arquitectura”, finalizó Goldsmith.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir una red amplia de vínculos con la sociedad.