Arquitecto AOA y Director Concurso Teatro de las Artes de Panguipulli.
Alfredo Cruz Manzano
El Mercurio
Junto con concordar con la decepción manifestada por los arquitectos firmantes de la carta de ayer dirigida a este medio, titulada ‘Proyectos cancelados’, quisiéramos aclarar que es erróneo señalar, dentro de la lista que ellos enumeran, al Teatro de las Artes de Panguipulli. Este proyecto nació por el llamado a concurso de arquitectura de parte de la ‘Corporación Amigos de Panguipulli’ y fue organizado y dirigido por la ‘Asociación de Oficinas de Arquitectos’, AOA, y no está ni cancelado ni suspendido.
En efecto, el proyecto ganado por los arquitectos Tomás Villalón, Leonardo Quinteros y Nicolás Norero, de la Universidad de Chile, fue adjudicado en julio de 2017. Actualmente el proyecto está terminado y en etapa de llamado a licitación, por lo que la iniciación de las obras se espera para el segundo semestre de este año. El esfuerzo desarrollado por la Corporación, el Gobierno Regional y la Municipalidad para financiar y materializar un proyecto que aporta a la cultura y las artes en la zona es digno de destacar y felicitar.
Con 25 años de historia, nos hemos ganado un espacio importante para la representación de los arquitectos en el debate público y frente a la autoridad. Buscamos tener una voz nítida y respaldada técnicamente, queremos llegar con nuestro mensaje a la opinión pública, y ser capaces de construir
una red amplia de vínculos con la sociedad.